Microrrelatos

Re: Microrrelatos

Notapor MariaCobos » 11 Mar 2010, 13:02

Yo, que velo por ellos - Ignacio Hormigo de la Puerta
Cerré la puerta sin hacer ruido y fui a acostar a los niños. No logro comprender a estos padres modernos; mucho colegio de pago, mucha clase de ballet y videoconsolas de última generación pero, cuando se trata de dispensar unos cuidados mínimos a sus propios hijos, su dejadez no conoce límites. Fui yo quien tuvo que meterlos en la cama, quien los arropó y les leyó un cuento hasta que se quedaron dormidos. Sabía que, una vez más, mis desvelos no serían recompensados; al final, los padres seguirían siendo los héroes y yo sólo un monstruo. Triste y cabizbajo, volví a meterme en el armario y cerré la puerta despacio, sin hacer ruido.

Criatura - (no se quien es el autor)
De mí heredó la belleza, y de su padre, los colmillos. Lo mantengo a salvo, en el sótano, porque reconozco que ambas herramientas son mortales.
MariaCobos

Notapor MariaCobos » 11 Mar 2010, 13:39

Las visitadoras - Martin Gardella
Descubrí que las muñecas de mi hermana cobran vida en la madrugada. Abandonan, delicadamente, la casita en miniatura de la habitación contigua y entran en la mía, semidesnudas, para colarse en el cajón de mis muñecos articulados. Hago silencio para no molestarlos y, con los ojos cerrados, escucho el sonido del plástico retorciéndose, galopante contra la caja de madera. Media hora más tarde, se retiran sonrientes y despeinadas, con su flexible cuerpo agotado y la misión cumplida.
El episodio se repite, indefectiblemente, noche tras noche, aunque hoy, promete ser diferente. Asomado a la puerta de mi cuarto, el alegre rostro plástico de la muñeca gigante que le obsequié a mi hermana por su cumpleaños, observa el grueso candado que coloqué en el cajón de los juguetes y me guiña un ojo. Todos duermen, excepto nosotros.

Adoracion - Martin Gardella
El mar adora a los soñadores. Por eso, engulle con olas descomunales a aquellos que gustan pasar largo tiempo sentados en el muelle, imaginando un futuro casi perfecto que nunca llegará. Cree que así roba sus sueños, para poder disfrutarlos él mismo en las solitarias noches frías del invierno.
También le gustan los pescadores, pero a ellos los devora por simple venganza.
MariaCobos

Notapor Jane Eyre » 11 Mar 2010, 13:45

"El motivo adecuado"

_ Dame cuatro motivos para continuar.
Su voz sonó firme y clara, plenamente consciente de que era el dueño de la situación.
Los ojos de ella lo miraron suplicantes como si sus ganas hubieran diluido todas las fronteras entre lo debido y lo prohibido, entre el deseo y la pura necesidad.
Se mordió el labio inferior mientras sus temblorosas manos acariciaban el torso desnudo. Su mirada buscó los ojos que con promesas lascivas intentaban demorar el momento.
_ ¿Cuatro motivos?_ dijo poniéndose de pie y obligándolo a ponerse de rodillas_ Sólo necesitas uno _ ahora era su cabeza la que estaba a la altura adecuada y ella le sonrió triunfante. _ He pagado por adelantado.
Jane Eyre

Notapor MariaCobos » 11 Mar 2010, 13:50

jajaja, muy bueno el de "El motivo adecuado".

Pongo otro microrrelato y lo dejo x hoy:

Animaladas - Martin Gardella
– I – Con el búho como juez, se llevó adelante el primer juicio de divorcio de la selva, en el que la yegua y el rinoceronte pugnaban por obtener la tenencia exclusiva de su hijo unicornio.

– II – ¡Viene Pedro, viene Pedro! – aullaba el lobo.
Sus compañeros de jauría, conocedores de las célebres mentiras del anunciante, primero se murieron de la risa, y después, de un imprevisto escopetazo.

– III – En la competencia de disfraces de la selva, el primer premio lo obtuvo el osado chimpancé que, soportando una extensa sesión depilatoria, se disfrazó de hombre.

– IV – ¡Puedo volar, puedo volar! – chillaba emocionado el alegre pichón, antes de ser engullido, entre acrobacias, por un salvaje halcón peregrino.

– V – Gracias a la globalización, las nuevas tendencias de la moda logran imponerse en lugares insólitos. Quizás por eso, ya no sorprende ver al león del zoológico con su coqueto flequillo.
MariaCobos

Notapor Jane Eyre » 11 Mar 2010, 14:04

jajaja, muy bueno el de "El motivo adecuado".

jajja es que es de una escritora muy, muy buena , igual no llega al nivel de E.R, pero esta mujer tiene talento jajajajjajaja
Jane Eyre

Notapor Jane Eyre » 11 Mar 2010, 16:28

"El momento soñado"

Se colocó frente al espejo y éste le devolvió la imagen con la que siempre había soñado. Aquel vestido blanco se adaptaba a su cuerpo como una segunda piel, como si el diseñador hubiera sabido a quien acabaría perteneciendo. Sus ojos se recrearon en aquel color inmaculado y en el velo que la envolvía como si se tratara del aura perfecta. ¿Cuántas veces había soñado con verse así? Por fin había llegado su momento... y por fin estaba preparada. Le sonrió a su reflejo, respiró hondo, dio un paso hacia delante y entró en el espejo.
Jane Eyre

Notapor MariaCobos » 13 Mar 2010, 19:47

"El conjuro" - Martin Gardella
Encontré un antiguo libro de magia negra abandonado en un estante polvoriento de la biblioteca de mi casa. Desde la tapa se anunciaba una enorme cantidad de hechizos y conjuros para todo tipo de situaciones y sujetos. Me llamó especialmente la atención una página marcada en el medio del volumen, en la que se indicaba una mágica receta para vengarse de un cónyuge infiel. Debían colocarse en un recipiente metálico tres flores marchitas, ropa interior usada por la persona desleal, dos dientes de ajo, una botella de licor de anís y el caparazón de una tortuga. Todo ello debía ser llevado al fuego y, frente a la fogata, debían repetirse unos extraños versos macabros escritos en latín. Cumplido ello, el autor aseguraba que se vengarían todos los actos impuros en el cuerpo del amante ocasional. Así fue como, imprevistamente, comprendí que no había sido casual que mi tortuga hubiera desaparecido el mismo día en que apareció muerto el mejor amigo de papá.

Una historia que se quedo sin titulo por empezar sin avisar - Esteban Dublin
Esta historia, esta que en este preciso momento usted está leyendo, está intranquila. Era su momento gloria y las cosas no están saliendo como lo había planeado. El personaje principal no ha llegado y sin protagonista no puede haber historia, o eso, al menos, es lo que dicen los cánones. “¿Por qué no llega?”, se pregunta. “No me puede hacer esto”, piensa irritada (se supone los lectores no pueden ver estos pensamientos y menos que la situación se está saliendo de control. Por eso este fragmento está entre paréntesis). Lo más delicado es que esta historia ya va para su novena línea y aún no ha pasado nada interesante. “¿Qué hago?”, piensa. Es muy tarde. Ya ha quedado expuesta al público y lo peor es que el final está muy cerca. “¡Estoy acabada!”, dice. Tiene razón.
MariaCobos

Notapor MariaCobos » 13 Mar 2010, 19:53

Superpoderosos - Martin Gardella

- I -
Desde la muerte de Luisa, las calles se cubrieron de cráteres extraños. En la terraza del enorme rascacielos, Superman planea un nuevo salto suicida.

– II –
La historia nos fue contada de manera equivocada: el murciélago gigante se pone el disfraz de Bruce Wayne, y no al revés.

– III –
Retirado de la lucha contra el crimen, el veterano Hombre Araña se dedica al tejido de suéteres de seda.

– IV –
La Academia de Superhéroes es una organización mafiosa. Superman se encarga de convencer a los aspirantes de que podrán volar, y Batman de hacer desaparecer los cuerpos de aquellos que no lo logran.

– V –
– Ahora soy la Mujer Maravilla – exclamó Robin, al salir del quirófano.
MariaCobos

Notapor MariaCobos » 13 Mar 2010, 20:43

Matiz - Helen Ferrero
-Era la mujer más hermosa de la tierra – gemía el viudo.
-Yo diría que la más sabrosa – reflexionó el gusano.

Cuento de arena - Jairo Anibal Niño
Un día la ciudad desapareció. De cara al desierto y con los pies hundidos en la arena, todos comprendieron que durante treinta largos años habían estado viviendo en un espejismo.

Misterios del tiempo - Alejandro Jodorowski
Cuando el viajero miró hacia atrás y vio que el camino estaba intacto, se dio cuenta de que sus huellas no lo seguían, sino que lo precedían.

Rosas - Alejandra Basualto
Soñabas con rosas envueltas en papel de seda para tus aniversarios de boda, pero él jamás te las dio. Ahora te las lleva todos los domingos al panteón.

Tu y yo - Marco Deveni
Leímos todo cuanto había sido escrito sobre el amor. Pero cuando nos amamos descubrimos que nada había sido escrito sobre nuestro amor.

Euclideana - Rene Aviles Fabila
En una ciudad actual la distancia más corta entre dos puntos no es la recta: es el zigzag que nos evita los semáforos .

Escena conyugal - Luis Felipe Hernandez
Lanzaba con presteza uno tras otro los cuchillos a su mujer, quien los recibía con el trapo para secarlos.

Preocupacion - Orlando Enrique Van Bredam
—No se preocupe. Todo saldrá bien —dijo el Verdugo.
—Eso es lo que me preocupa —respondió el Condenado a muerte.

Obsesiones - Alba Omil
Soñé que me besaban: era sólo el latido de tu nombre que esa noche se durmió entre mis labios.
MariaCobos

Notapor MariaCobos » 16 Mar 2010, 17:34

“Veritas odium parit” - Marco Denevi
—Traedme el caballo más veloz —pidió el hombre honrado—. Acabo de decirle la verdad al rey.

"Mensaje a la madre" - David Lagmanovich
No quiero verte como eres, sino como te veía cuando lo eras todo para mí.

"Fabula" - Jairo Anibal
Y los ratones hicieron una alianza y la serpiente de cascabel le puso el cascabel al gato.

"100" - Ana Maria Shua
Mientras Aladino duerme, su mujer frota dulcemente su lámpara maravillosa. En esas condiciones, ¿qué genio podría resistirse?

"Lengua de vibora" - Jaime Valdivieso
No tuvo que apretar el gatillo: bastó que lo forzara a morderse la lengua.

"El globo" - Miguel Saiz
Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño.

"La última cena" - Angel Garcia Galiano
El conde me ha invitado a su castillo. Naturalmente yo llevaré la bebida.

"Super ciencias" - Luis Vidales
Por medio de los microscopios los microbios observan a los sabios.

"Justicia" - Jaime Muñoz
Hoy los maté. Ya estaba harto de que me llamaran asesino.

"Amenazas" - William Ospina
—Te devoraré —dijo la pantera.
—Peor para ti —contestó la espada.
MariaCobos

AnteriorSiguiente

Volver a Off-topic